Skip to the content

"En FAMA® transformamos la productividad de nuestros clientes a niveles sobresalientes al conjuntar tecnología de punta y una fuerza laboral altamente comprometida que permitan generar alianzas estratéficas para brindar soluciones integrales en las industrias de:
Envases, Vidrio Plano Arquitectónico y Automotriz y Metalmecánica."

Misión

Somos una empresa de manufactura que cuenta con personal comprometido y especializado en la industria del vidrio, que ofrece los servicios de diseño, fabricación y reparación de máquinas, moldes, equipos de inspección, ingeniería de hornos, diseño de plantas y procesos de automatización a un precio competitivo y cumpliendo con los requerimientos del cliente en calidad y servicio, generando valor para sus clientes, accionistas, proveedores y empleados.

Visión

Convertir a FAMA® en una empresa de clase mundial para suministrar equipos y servicios a la industria del vidrio desarrollando tecnología propia, posicionándose como un jugador importante con una marca reconocida.

Valores

01.
Orientación al Cliente
Tomar como punto central de nuestro negocio a nuestros clientes.
02.
Excelencia Operativa
Superar siempre lo que se espera de nosotros.
03.
Innovación
Enriquecer los procesos y operaciones con nuevas ideas para mejorar consistentemente nuestros resultados.
04.
Sustentabilidad
Crear condiciones para operar y crecer en armonía con el medio ambiente y las comunidades que servimos.
05.
Integridad
Actuar siempre con rectitud y apego a nuestros principios.
06.
Trabajo en Equipo
Unir talentos para trabajar como una sola fuerza.
Mapa Continente Americano para Vitro

Somos parte de Vitro®

FAMA® se constituye en 1943 como subsidiaria de Vitro para el suministro de maquinaria, lo cual hace constatar su gran trayectoria y experiencia en generar tecnología industrial.

 

Posteriormente ampliamos nuestros productos y servicios al mercado, para ofrecer soluciones integrales a la industria vidriera.

 

Respaldados por más de 75 años de experiencia y con la mirada puesta en el futuro, nos extendemos a otras industrias para ofrecer fabricación de maquinaria, equipo y otras soluciones personalizadas, con el fin de aprovechar nuestras capacidades al máximo.

 

politicas

Política de calidad


Estamos comprometidos con nuestros grupos de interés a cumplir y comunicar de manera consistente los acuerdos, estándares, regulaciones aplicables y objetivos de calidad. El cumplimiento de nuestro sistema de gestión de mejora continua y calidad se verá reflejado en la satisfacción y el valor que ellos le otorguen.

Certificaciones

ISO 9001:2015

Diseño y desarrollo, manufactura, reparación, instalación, puesta en servicio y servicio postventa de maquinaria, manufactura y reparación de equipo y molduras para la industria del vidrio. Manufactura de vaciado de hierro gris. Comercialización y asistencia técnica de productos suministrados.

logo-ISO-28000

ISO 28000:2007

Norma internacional que ofrece un modelo para la gestión de seguridad en la cadena de suministro, la cual permite contar con un sistema de protección para la circulación internacional de los bienes.

Línea de tiempo

1909

1909

Vitro inicia sus operaciones.

1943

FAMA® nace para conformar el brazo tecnológico del grupo Vitro con un proceso integral, capaz de suministrar maquinaria y equipo a las empresas de la Compañía.

1944

Se construye la primera fundición con un horno de cubilote.

1946

Se produce la primera de las máquinas I.S. de dos secciones, utilizadas para la fabricación de artículos de vidrio.

1950

Comienzan las exportaciones de moldes y maquinarias.

1970

Fabricación de Máquinas, S.A. inicia operaciones internacionales.

1980

FAMA® participa en el proceso de globalización que marcó el final del siglo XIX, transformando sus actividades en un mercado nacional con exportaciones a un mercado internacional.

2015

FAMA® abre su portafolio de servicios y productos al mercado internacional.

2018

Cumpliendo 75 años de experiencia, y con la mirada puesta en el futuro, FAMA® se extiende a otras industrias del sector manufacturero.

Más de cien años nos respaldan...